Rehabilitación del Dolor


manejo del dolor

 

Tratamiento de pacientes con dolor crónico por: fibromialgia, síndrome miofascial, síndrome de dolor regional complejo, cervicalgias y lumbalgias crónicas, secuela de cirugía de columna, síndrome de hombro doloroso, cefalea tensional, disfunción de la articulación temporomandibular,  neuropatías y radiculopatias. Apoyamos al médico tratante, en el proceso de control del dolor , promoviendo así,  el incremento progresivo de la calidad de vida de los pacientes.

Existe una amplia variedad de tratamientos disponibles, aunque no todos los tratamientos funcionan por igual con cada persona debido a que el dolor es una experiencia individual, este debe ser planificado de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

La Rehabilitación física, brindada por un equipo de trabajo multidisciplinario, establece un plan de tratamiento que comprende: aplicación de agentes físicos analgésicos (ultrasonido, láser, TENS), ejercicios regulares de estiramiento y fortalecimiento selectivo, y pautas ergonómicas. Los ejercicios y movimientos controlados de las extremidades con dolor suelen ayudar a restaurar la elasticidad de las articulaciones y músculos, llevando por ello a una mejor calidad de vida. El tratamiento se puede complementar con medicación, la cual se receta de acuerdo al tipo de dolor a tratar, apoyo psicológico e inclusive  la aplicación de inyecciones (procedimientos) cercanas al lugar que genera el dolor o al nervio que conduce esa sensación dolorosa, cuando los métodos más simples para el alivio del dolor han fallado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s