Rehabilitación De La Columna Vertebral


Rehabilitación De La Columna Vertebral

Los problemas de columna vertebral se desarrollan debido a un traumatismo, los malos hábitos posturales, movimientos repetitivos, o las actividades de la vida diaria. De hecho, los estudios indican que más de la mitad de la población experimentará síntomas en la columna vertebral en algún momento de su vida adulta.

Atendemos cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias por síndrome miofascial, hernias del núcleo pulposo, artrosis, listesis, estenosis espinal, escoliosis, cifosis, Rehabilitación pre y post cirugía de columna.

El objetivo de la rehabilitación de columna vertebral es reincorporar a nuestro paciente lo más pronto y en las mejores condiciones posibles a sus actividades.

Nuestro servicio ha desarrollado un amplio Programa de Rehabilitación de la columna vertebral. El tratamiento comienza con una evaluación completa que evalúa la fuerza, la amplitud de movimiento, y los movimientos repetidos la columna vertebral para luego diseñar un programa de atención personalizado con las mejores opciones de tratamiento para ayudar a restaurar el movimiento normal y la fuerza. El tratamiento consta de tres fases: manejo de dolor, restaurar la función y evitar su recurrencia. Para lograr esto, se establece un plan terapéutico que comprende: aplicación de agentes físicos analgésicos (ultrasonido, láser,TENS), ejercicios regulares de estiramiento y fortalecimiento selectivo, pautas ergonómicas, soporte emocional y en casos seleccionados el médico especialista en rehabilitación emplea procedimientos no quirúrgicos para aliviar el dolor. El plan también incluye la educación y la enseñanza de ejercicios en casa para el automanejo de sus síntomas y la prevención de las recurrencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s