EJERCICIOS DE COORDINACIÓN

1.- Agacharse y sostenerse con los pies y las manos.

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      a). Estírese hacia adelante con el brazo derecho, transfiera el peso hacia su brazo derecho.  (Cuente hasta 5, luego regrese a la posición original – repita 10 veces).

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      b). Estírese hacia adelante con el brazo izquierdo, transfiera su peso hacia el brazo            izquierdo. (Cuente hasta 5, luego regrese a la posición original – repita 10 veces).

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      c). Estire su pierna su pierna derecha hacia atrás, transfiera su peso hacia la pierna. Sostenga la pierna derecha extendida por 5 segundos. Regrese a la posición original, (repita 10 veces).

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      d). Estire su pierna izquierda hacia atrás, sostenga la pierna izquierda extendida por 5 segundos, regrese a la posición original, (repita 10 veces).

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*.-  Sí pudo hacer los ejercicios previos sin problemas, trate de hacer los siguientes:

      a). Arrodíllese, al mismo tiempo vaya hacia delante con su mano derecha y enderece su pierna izquierda hacia atrás. Sostenga por 5 segundos y regrese a la posición original.

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   b). Simultáneamente dirija su brazo izquierdo hacia delante y endurece su pierna izquierda hacia atrás. Sostenga por 5 segundos y regrese a la posición original, (repita 10 veces).

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2.-  Arrodíllese. Con los brazos al costado, levántese hasta la mitad (la pierna derecha de su cuerpo). Luego levántese usando los brazos para balancearse, trate de ponerse de rodillas usando (la rodilla derecha). Repita la misma secuencia con la pierna izquierda, (repita 10 veces con cada miembro inferior). 

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3.- Haga estos ejercicios con un compañero. Pararse frente a frente, con su mano descansando en la mano de su compañero, palma con palma. Las palmas suyas están abajo y las de su compañero hacia arriba. Si no hay nadie disponible, parece sosteniéndose la parte de atrás de una silla.

a). Levante el pie derecho y la pierna derecha 3 pulgadas del suelo y trate de mantener el balance sobre su pie izquierdo. Recuerde que los pequeños cambios de posición son naturales. Sostenga por 10 segundos si es posible. Luego regrese el pie derecho al piso y trate de elevar el pie izquierdo manteniendo el balance, (repita 10 veces con cada pie).

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b).  Alterne levantándose una vez en punta de pies y otra sobre los talones. Trate de hacer este ejercicio 10 veces consecutivas.  

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doctor

                                                           www.cerfid.com.pe

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