CERVICOBRAQUIALGIA

I.- DEFINICIÓN:

La cervicobraquialgia se define como el dolor que se produce en la región cervical y se irradia hacia el miembro superior. Esta es una manifestación de la compresión de las raíces nerviosas provenientes de la zona cervical.

II.- CAUSAS:

II

III.- SÍNTOMAS:

III..

 

IV.- TRATAMIENTO:

El tratamiento va encaminado a reducir el dolor y mejora la capacidad funcional del paciente. 

1.- Tratamiento Conservador (No quirúrgico):

      *. Medidas físicas: Reposo de  2 a 3 semanas, calor local, ejercicios cuando el dolor      empiece a ceder, rehabilitación.

    *. Antiinflamatorios: cualquier tipo de antiinflamatorio no esteroideo como naproxeno, diclofenaco, ibuprofeno. Se recomienda ir disminuyendo la dosis de estos en la segunda de tratamiento. 

      *. Analgésicos.

      *. Relajantes musculares.

2.- Tratamiento Rehabilitación: 

El tratamiento físico abarca desde técnicas de electroterapia hasta el ejercicio terapéutico y las terapias manuales.

Estiramiento cervical: Estos estiramientos se realizaran 2 veces al día.

a). Sentado correctamente, tomamos aire por la nariz, mientras botamos el aire por la boca, llevamos la cabeza a un lado (oreja al hombro). Realizar 5 repeticiones  a cada lado por 15 segundos. 

EJER 1

b). En la misma posición inicial, tomamos aire por la nariz, llevando lentamente el mentón al pecho, botamos el aire por la boca.  Realizar 5 repeticiones por 15 segundos.

EJER 2

c). Partiendo de la posición inicial, tomamos aire por nariz, exhalamos mientras giramos la cabeza (mentón al hombro). Realizar 5 repeticiones a cada lado manteniendo la posición descrita por 15 segundos.

EJER 3

d). Llevar la mano por sobre la cabeza, tome aire, al votar el aire por la boca, ejerciendo una presión hasta sentir tensión (oreja –hombro). Realizar 3 veces a cada lado manteniendo el estiramiento por 15 segundos.

EJER 4.1

EJER 5.1

e). Manos a la pared. De pie al costado de la pared apoyar la mano con los dedos hacia atrás. Girar la cabeza y el tronco hacia afuera. Mantener 15 segundos, repetir 7 veces en cada brazo.

EJER 8

BLANCOdoctor

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