TERAPIA OCUPACIONAL: ERGONOMÍA SÍNDROME DEL TÚNEL DEL CARPO

 

tunel del carpo

 

SÍNDROME DEL TÚNEL DEL CARPO

Se produce  una inflamación a nivel de la muñeca por  actividades repetitivas y sostenidas que  comprimen el nervio mediano, que da la sensibilidad y movimiento a la mano.

 

SÍNDROME DEL TÚNEL DEL CARPO

-> Si existe:

1

-> Cuando no hay:

2

1.- Realice ejercicios de relajamiento de muñeca. A continuación le mostraremos algunos de ellos:

  • Realizar con la plastilina un cilindro con la palma de la mano y luego con cada dedo alternado ir como pellizcando la plastilina. 

ejerc 1

  • Con el dedo extendido sin apoyo, colocar la plastilina en la mano y aplastando solo 1 sola vez.

ejerc 9

  • Realizar una bolita con la plastilina y colocar las manos como si rezara (de esta manera aplastar la plastilina).

ejerc 10

  • Realizar una bolita con la plastilina sobre la mesa y luego aplastarla y estirarla sin levantar la palma de la mano.

ejerc 11

  • Realizar un cilindro y con los nudillos de la mano procedemos aplastarlo suavemente. 

ejerc 2

  • Realizar un cilindro con la plastilina y con las interfalángicas proximales de la mano procedemos aplastarlo suavemente.

ejerc 3

  • Realizar un cilindro con la plastilina y colocarlo al borde de la mesa y aplastar con los dedos. 

ejerc 5

  • Realizar un cilindro con la plastilina y colocarlo al borde de la mesa y aplastar con la mitad de los dedos.

ejerc 4

  • Realizar un cilindro y coger un pedazo de plastilina y hacer una bolita solo con los dedos, y así sucesivamente.ejerc 7
  • Realizar un cilindro con la plastilina, coger un pedazo de ella y colocarlo entre los dedos separados y juntarlos, así entre cada dedo.

ejerc 6

  • Realizar una bolita con la plastilina y luego aplastarla con los dedos y a la vez ir separando los dedos. ejerc 8
  • Realizar un cilindro con la plastilina y colocar en el centro los 5 dedos e ir empezando a separarlos.

ejerc 12

2.- AL SENTARSE:

Con esta recomendación de consejos podrá evitar tener dolores musculares.

  • La distancia entre los ojos y la pantalla debe tener de 70 cm. a 85 cm.
  • La cabeza y cuello debe estar en posición neutro.
  • La espalda tiene que apoyarse totalmente en el respaldar del asiento.
  • El brazo debe estar perpendicular al piso.
  • El codo con flexión de 90°.
  • El antebrazo estar paralelo del suelo.
  • La cadera con flexión o dobles de 90°.
  • Muslo paralelo al suelo.
  • Rodilla con flexión de 90°.
  • La pierna debe estar perpendicular al suelo.
  • Los pies deben de estar apoyados en apoyapies con descarga completa.

ergonomia-silla

3.- Para ello debemos tener algunas consideraciones, a continuación mencionaremos:

a). Cargar peso en su pecho o un carrito, evite jalar.

levantar-cargas

b). Evite apoyarse sobre sus muñecas.

c). Picar o cortar mucho tiempo puede producir inflamación o aumento de dolor.

picar cebolla

d). Evite exprimir de la siguiente manera.

exprimir ropa 1

 

e). Puede realizarlo de la siguiente forma. 

exprimir correcto

f). Para leer utilice un atril o una mesa de apoyo.

atril

g). Férula: Utilizar la férula una hora si y la otra no, se ira acortando el tiempo si ya no siente dolor; no use vendajes. Para transporte público utilizar la férula Elástica, no de Neopreno.

FERULA BIEN.jpg

4.- AL DORMIR:

Dormir con una almohada en el cuello entre los brazos si es de costado y debajo de las rodillas, evitar dormir sobre el brazo.

dormir bien

 

 

doctor

www.cerfid.com.pe

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s