ESTIRAMIENTOS CERVICALES

Posición de inicio: Sentado apoyando la espalda completamente en el respaldar de la silla, pies apoyados sobre el piso y lo más relajado posible.

  1. Sentado correctamente, tomamos aire por la nariz, mientras botamos el aire por la boca, llevamos la cabeza a un lado (oreja al hombro). Realizar 5 repeticiones  a cada lado por 15 segundos.

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  1. En la misma posición inicial, tomamos aire por la nariz, llevando lentamente el mentón al pecho, botamos el aire por la boca.  Realizar 5 repeticiones por 15 segundos.

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  1. Partiendo de la posición inicial, tomamos aire por nariz, exhalamos mientras giramos la cabeza (mentón al hombro). Realizamos 5 repeticiones a cada lado manteniendo la posición descrita por 15 segundos.

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  1. Llevar la mano por sobre la cabeza, tome aire, al votar el aire por la boca, ejerciendo una presión hasta sentir tensión (oreja –hombro). Realizarlo 3 veces a cada lado manteniendo el estiramiento por 15 segundos.

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  1. Entrelazar las manos y colocarlos detrás de la cabeza, con los codos abiertos, tome aire y exhale mientras lleva el mentón al pecho cerrando los codos hasta sentir tensión. Realizar 3 veces manteniendo el estiramiento por 15 segundos.

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Los estiramientos y ejercicios deben estar recomendados por el médico especialista de Rehabilitación, a fin de no agravar el cuadro.

doctor

           www.cerfid.com.pe

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