HIGIENE POSTURAL

Concepto: Todo trabajo, movimiento o posición que realicemos, existe una manera adecuada y correcta de realizarla, evitando lesiones a lardo plazo o molestias en nuestro cuerpo. A estas recomendaciones o consejos se les llama “HIGIENE POSTURAL”.

  • AL ACOSTARSE:

La mejor posición al dormir es boca arriba, también puede dormir ligeramente de costado (colocar una almohada entre las piernas de modo que quede ubicada entre las rodillas).

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  • AL SENTARSE:

Apoyar los pies en el suelo y mantener las rodillas al nivel de la cadera. Si su trabajo exige estar sentado cada 60 minutos debe pararse a caminar por un espacio de 10 minutos.

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  • AL LEVANTAR PESO:

La manera correcta de levantar peso será agachándose con rodillas flexionadas, los pies ligeramente esperados y espalda recta. Cuando agarre la carga manténgalo cerca de su cuerpo y levántese estirando las piernas.

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  • AL BARRER Y LIMPIAR EL PISO:

Para barrer o limpiar el piso debe coger la escoba entre el nivel del pecho y la cadera. Al realizar el movimiento trate de moverlo cerca de sus pies, solo mueva los brazos sin girar la cintura así de este modo no lastimara la columna.

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  • AL PLANCHAR Y LAVAR LOS PLATOS:

Al realizar estas actividades la mesa de planchar y el lavadero deben estar a la altura del ombligo, así la columna no tendrá que flexionarse. Utilice un banquito y alterne un pie tras otro.

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